miércoles, 16 de noviembre de 2022

VOCES DESDE LOS CUATRO VIENTOS

En principio las voces del nahual las confundía con las voces desde los cuatro vientos, luego comprendí que las primeras eran más bien voces que provenían desde mi interior más profundo, mientras que las segundas eran pensamientos cuya procedencia era de gente que conozco y que alguna manera quería comunicarse conmigo pero desde mucha distancia. Todo eso resuena en mi mente ya sea en estados hipnagógicos o más aún en estados hipnopompicos. También pueden ocurrir en estado de vigilia de mucho silencio. 
      Está mañana, por ejemplo, escuchaba la voz de una ex alumna que no veía hace más de 15 años y que habia vuelto a verla. Decía entre otras cosas que había sido un profesor muy duro con mis alumnos y que de alguna manera mi nota como tal era de tan solo un 4. Probablemente es esa la nota con la que yo también me califico en mi desempeño como docente, en una mirada retrospectiva

No hay comentarios: