lunes, 24 de enero de 2022

MENSAJE EMANADO DE UN SUEÑO

    Si bien es cierto, en esta oportunidad no hago un relato de un sueño, el mensaje es de alguna forma “trabajado” de acuerdo al tema que es presentado en el mensaje, como si fuera una “ordalía”, en el sentido “ericsoniano” del término.

 

En una conversación con un amigo, me di cuenta de que no pude dar una respuesta o definición clara de lo que era desarrollo personal.  Mientras él me daba su propia definición de lo que creía que era ese concepto. Por mi parte, mientras escuchaba, me daba cuenta que buscaba en mi mente mi propia respuesta y comenzaba a rearmarla como si fuera un rompecabezas y sus piezas estuviesen dispersas.

 

Objetivos del desarrollo personal

  • Básicamente Conocerse a sí mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
  • Evaluar qué quiere conservarse, mejorase o cambiarse, y ubicar las herramientas para hacerlo.
  • Librarse de los obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño como trabajador y como líder.
  • Ser quien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal y responsabilidad.

No hay comentarios: